NOTICIAS SINCROLAB

img-blog

SINCROLAB PRESENTA UNA NUEVA APLICACIÓN PARA QUE LOS PACIENTES DE ENFERMEDADES COGNITIVAS PUEDAN ENTRENAR EN REMOTO Y DE FORMA PERSONALIZADA

La solución, que está diseñada con una interfaz rápida e intuitiva de fácil uso tanto para los facultativos como para sus pacientes, está especialmente indicada para enfermos que sufren trastornos de déficit de atención y de alzheimer.

Madrid, Jueves 10 de Marzo de 2016.- Sincrolab ha presentado la APP de entrenamiento cognitivo con una fundamentación científico clínica más sólida del mercado según ha resaltado Fernando Maestu, reputado investigador de la Universidad Complutense. La plataforma en su vertiente para jóvenes, Sincrolab Kids permite a los profesionales del sector gestionar desde el portal web toda la información relativa a los pacientes y les permite diseñar en 3 minutos entrenamientos cognitivos en atención, memoria, lenguaje, funciones ejecutiva, etc. basados en el perfil mental particular de cada paciente.

En la actualidad, los trastornos mentales tienen un coste actual del 8% del PIB, alrededor de 83.000 millones de , según datos del Ministerio de Sanidad, teniendo como destacado el Trastorno de Déficit de Atención por Hiperactividad (TDAH), el cual afecta aproximadamente al 7% de los jóvenes españoles.

Las familias que se enfrentan a este tipo de trastornos tienen que hacer frente a tratamientos cercanos a las 6.000 – 7.000 anuales*. Además del coste asociado al desplazamiento para ir a las consultas. Por lo tanto un alto porcentaje de estas familias no reciben el tratamiento adecuado porque no se lo pueden permitir. En población adulta, solamente el 25% de los enfermos mentales reciben un tratamiento adecuado. 

Sincrolab está edificado sobre un motor de Inteligencia Artificial (IAS)®, desarrollado exclusivamente por neurocientíficos e ingenieros de Sincrolab, y junto al apoyo de IBM  Bluemix® e IBM Soflayer® que permite adaptar el entrenamiento al perfil propio de cada paciente y reorganizar todos los entrenamientos de manera automática en función del rendimiento logrado a lo largo del mismo.

Fernando Maestú, PhD. Director del Laboratorio de Neurociencia Cognitiva y Computacional del Centro de Tecnología Biomédica de la Universidad Politécnica de Madrid es uno de los principales defensores de esta tecnología ya que

¿Podemos sacar alguna conclusión de la ponencia que hizo y enlazarla con el lanzamiento de vuestra plataforma? realizó una ponencia en exclusiva sobre el presente y futuro del estudio del cerebro: la conectividad funcional del cerebro el cerebro como internet.

Además tuvimos la oportunidad de conocer de la mano de Nuria Paúl, PhD. los avances en rehabilitación clínica Cognitiva y conocimos en profundidad SINCROLAB de la mano de sus fundadores Maria Laorden y Nacho de Ramón.

Conocimos también la experiencia personal de implementar SINCROLAB en un proyecto de Necesidades Educativas Especiales. Silvia Esteban especialista y responsable del proyecto CEEP-SINCROLAB pudo compartir los resultados de este proyecto con niños con afectaciones neurológica graves y como el entrenamiento introducido tuvo su reflejo en mejorías en el control de la conducta, en la adquisición del lenguaje, en la mejora de procesos atenciones y de memoria.

Acerca de Sincrolab:

SINCROLAB nace del reto de desarrollar procedimientos capaces de integrar los conocimientos de la neurociencia, la psicología y la educación en beneficio de la optimización del desarrollo cognitivo a través de herramientas innovadoras y tecnologías pioneras. SINCROLAB servirá de apoyo para profesionales del sector sanitario y educativo interesados en la estimulación de procesos cognitivos (en TDAH o cualquier trastorno del neurodesarrollo). En la actualidad, más de 200 profesionales y más de 700 pacientes ya han utilizado nuestro método.

www.sincrolab.es

entrenamientos

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s