Midiendo la eficacia de Sincrolab. Gabinete ASO nos pone a prueba…Un reto apasionante!

El Gabinete ASO cuenta con dos sedes en Bilbao y Pamplona. ASO nació para ofrecer respuestas individualizadas a los problemas que actualmente siguen latentes en la educación, especializándose en el diagnóstico y el tratamiento de las dificultades en el aprendizaje de los más pequeños.

Cuando comenzaron el trabajo con Sincrolab decidieron poner a prueba la plataforma de la manera más sistemática y cuantificable posible. No era la primera herramienta de estimulación que utilizaban y sabían que tenían que medir su eficacia.

¿Cómo habéis probado la eficacia de Sincrolab?

ASO tomó la decisión de probar la eficacia de Sincrolab midiendo su efectividad entre los profesionales del Centro. Todo un reto. Una de las terapeutas  decidió realizar el entrenamiento con Sincrolab y medir su rendimiento cognitivo antes y después del entrenamiento: “Realicé una evaluación pre entrenamiento con AULA Nesplora y el Test EMAV.  Después establecí el nivel de rendimiento en atención sostenida, calidad de la atención, velocidad de procesamiento, control inhibitorio… Tras 7 meses de entrenamiento, he realizado la evaluación post entrenamiento y el resultado es una mejora significativa tanto cualitativa y cuantitativa en los procesos trabajados, atención sostenida, calidad de la atención, velocidad de procesamiento y control inhibitorio’’.

Estamos muy contentas con Sincrolab, ya que los resultados demuestran que siguiendo un entrenamiento constante los niños logran mejorar.

 

resultados_AsoFigura 1. Puntuaciones obtenidas por la sujeto de pruebas en los test de AULA Nesplora y EMAV. Se muestran las puntuaciones con cambios significativos en puntauciones T (Aula Nesplora) y centiles (EMAV). Fuente: Gabinate ASO.

 

¿Cómo ha contribuido la herramienta de Sincrolab en el Gabinete Pedagógico ASO?

“Desde el Gabinete ASO ofrecemos Sincrolab a los niños y niñas que consideramos que el uso de esta aplicación les podría ayudar a mejorar en su aprendizaje y desarrollo cognitivo (…), estamos muy contentas con Sincrolab, ya que los resultados demuestran que siguiendo un entrenamiento constante los niños logran mejorar; además el feedback recibido por parte de los padres es muy positivo’’

El Gabinete emplea los métodos más actuales para enriquecer y desarrollar las capacidades de los niños y los adultos, proporcionando informes pedagógicos, asesoramiento y orientación familiar, haciendo uso de las técnicas más emergentes en el tratamiento de las dificultades del aprendizaje y comportamiento.

“Sincrolab no es mi primera experiencia con una herramienta de entrenamiento cognitivo, pero sí la primera donde se fijan los parámetros de entrenamiento de modo individual, siendo cuantificados los resultados con un informe mensual. En este informe, se detallan: los días de entrenamiento, porcentajes de las áreas trabajadas y el porcentaje mensual de cada una de ellas en relación con la media’’

La importancia de la Prescripción:

La relevancia de la constancia a través de la fijación de unos horarios y pautas claras.

“Es importante concienciar al niño y a la familia de la importancia de un entrenamiento constante, a poder ser los siete días de la semana, con el fin de conseguir un mayor rendimiento y mejora.”

“Como profesionales, revisamos el entrenamiento llevado a cabo por cada niño semanalmente, analizando los resultados obtenidos, con el fin de ajustar las sesiones evitando repetir ejercicios que trabajen ámbitos que ya ha trabajado mediante Sincrolab y en los que ha obtenido un buen rendimiento; y con el fin de trabajar otros aspectos que todavía no domina o aspectos en los que se rendimiento es menor y requiere de más trabajo”.

Por último, las profesionales del gabinete ASO nos confirman:

“Esta experiencia nos lleva a pensar en la eficacia de esta herramienta y la utilización de la misma tanto con los niños como con los adultos, entre ellos los padres del gabinete”

 

BANNER_OV

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s