¿De qué manera ha incorporado Amado Clínica la herramienta de Sincrolab?

Bio Corta de Amado Clínica

“En Amado Clínica Pediátrica, nos comprometemos a ayudar a cada niño a alcanzar una salud y vitalidad óptima desde el primer momento.
Practicamos un nuevo modelo de medicina que incorpora las mejores herramientas y tecnologías de diagnóstico de la medicina convencional, así como pruebas y herramientas emergentes que nos ayudan a identificar los desequilibrios críticos que están en la raíz de los problemas. En nuestra clínica proporcionamos un espacio seguro para las familias, ofreciendo una medicina centrada en el paciente, no centrada en la enfermedad”.

Amado Clínica se creó en 2014 y se especializa en Pediatría General, Neuropediatría, Psicología, Nutrición, Alergología.

El día a día en Amado Clínica

Nos enfocamos en la atención centrada en la familia. Al escuchar y aprender la historia de cada familia, el profesional se acerca al proceso de descubrimiento y adapta los tratamientos que abordan las necesidades únicas del paciente.

No sirve lo mismo para todos, y nos esforzamos por brindar la atención individualizada de más alta calidad para todos nuestros pacientes.
En Amado Clínica Pediátrica no solo buscamos la ausencia de enfermedad; se trata de la presencia de vitalidad y sentirse bien

Ha habido una antes y un después en nuestra clínica desde que implementamos Sincrolab.

Incorporación de Sincrolab en Amado Clínica

¿Cómo conocisteis Sincrolab?

A través del Dr. Javier Quintero (Director de Psikids) en una reunión que mantuvimos en Madrid con Nacho de Ramón, su CEO, junto con otros Psiquiatras Infantiles y Neuropediatras de renombre. Nos fascinó la idea.

¿Por qué decidisteis probarlo?

Todo el programa estaba muy en línea con nuestra filosofía, por lo que establecimos procesos para poder implementarlo en nuestra clínica.

¿Qué beneficios consideráis que aporta trabajar con esta  herramienta de estimulación cognitiva?

Evitar desplazamientos innecesarios a las familias y a los niños.

Posibilidad de individualizar al máximo y realizar una terapia dirigida hacia los problemas específicos de cada paciente.

Utilización de métodos para vehiculizar la terapia adaptados a la población infantil (tablets)

¿Qué tipo de pacientes están utilizando Sincrolab en Amado Clínica?

Empezamos principalmente con pacientes en los que la intervención farmacológica no la veíamos indicada.
En el momento actual hemos generalizado las indicaciones viendo la tremenda respuesta y el feed-back de las familias.

¿Cuántas personas están utilizando actualmente la herramienta?

12 pacientes en el momento de escribir estas líneas.
Caso de éxito en el que vuestra terapia incluya la herramienta de Sincrolab 

Tuvimos un caso de una niña de 10 años con problemas de aprendizaje que estaban afectando muy negativamente en su ánimo. Tendía a aislarse de sus compañeros, su nivel de ansiedad iba en aumento, comenzó con tics muy incapacitantes…

Tras una valoración neuropsicológica, y viendo que existía una disfunción ejecutiva de base, iniciamos la terapia con Sincrolab. Al ir completando los juegos, comenzó a ganar confianza en si misma. Cada juego que completaba, al ir aumentando la dificultad, le proporcionaba herramientas para compensar sus problemas a nivel académico. Comenzó una dinámica muy positiva: cada vez se motivaba más para hacer la terapia, completaba los juegos, veía que esos juegos le ayudaban en el colegio, los resultados llegaban y hacía que se motivase más…

Tras 3 meses de terapia las calificaciones mejoraron, y a los 6 meses desaparecieron por completo los tics, su nivel de ansiedad bajó completamente y recuperó su alegría y sus amigos.

Perspectiva de futuro de Amado Clínica Pediátrica en general y en particular con Sincrolab.

Consideramos a nuestros pacientes son nuestros socios. Nuestro equipo de médicos y enfermeras trabaja con cada paciente para avanzar hacia su mejor salud. Amado Clínica Pediátrica es un centro integral diseñado para el niño, para conseguir que desarrolle todo su potencial.

Queremos apoyarnos en las mejores terapias, y Sincrolab lo es. El feed back de las familias es muy bueno, y los resultados, si se es constante, llegan. Puede decirse que ha habido una antes y un después en nuestra clínica desde que implementamos Sincrolab .