De qué manera están incorporando los profesionales la tecnología a las terapias de salud mental. 2da Edición PsyTech

El 2 de octubre se celebró la segunda edición del evento PsyTech, Decoding Minds en el que se planteó si deben los expertos en tecnología entender de psicología o deben los psicólogos entender de tecnología y adoptarla en sus terapias.

En este segundo evento hemos contado con la participación de:

Gema Climent • Neuropsicología, Fundadora y CIO en Nesplora Technology & Behavior.
Catalogada de innovación disruptiva en su disciplina, que tiene como objetivo tratar el comportamiento humano utilizando tecnologías emergentes y ha revolucionado la evaluación del comportamiento y la cognición, haciéndolo más científico, funcional y objetivo.

Miguel Angel Anton, CEO & Founder at Elma Care
Actualmente empeñado en ofrecer una asistencia sanitaria personal, sencilla e instantánea por un precio irrisorio… como? usando la tecnología en beneficio del paciente.

Sergio Salmerón, Experto en Inteligencia Artificial.
Ingeniero informático por la Universidad Complutense de Madrid.
Máster en Inteligencia Artificial Avanzada por la UNED y finalizando el doctorado en Sistemas Inteligentes por la UNED.

La charla ha sido dirigida por Nacho de Ramón, Co-fundador y CEO de Sincrolab.

La tecnología está cambiando el sector de la salud, se está centralizando el papel del paciente, ¿Qué enfoque debe tener el psicólogo para incorporarse en el mundo e-health?

La tecnología ha entrado en la sanidad hace muchos años, pero, ¿de qué manera están incorporando los nuevos profesionales la tecnología a las terapias de salud mental?

 

Gema Climent nos cuenta como puede la tecnología ser un factor clave en terapia de salud mental.

Los centros de investigación públicos y privados y las grandes farmacéuticas no son las únicas entidades en innovar en el sector de la salud.

Con el desarrollo del eHealth (eSalud) han surgido numerosas startups centradas en la generación de nuevos tratamientos, formas de investigación o en servicios de telemedicina.