Próxima Parada: México Lindo y Querido


Sincrolab cruza el atlántico y se va a tierra Maya y Azteca para empezar una nueva aventura. Pero no lo hemos hecho solos.

En Sincrolab creemos que la colaboración es la mejor manera de hacer llegar nuestros sistemas y servicios a todos aquellos que lo necesitan. Y qué mejor compañero que una de las fundaciones que más está trabajando con niños con Trastornos del Neurodesarrollo en todo México, la Fundación Federico Hoth a través de su Proyectodah. Aquí os acercamos el proyecto para que lo conozcáis.

México

 

 

La semana pasada nos reunimos con el Doctor Juan Carlos Pérez Castro director general de Proyectodah  quien nos habló del Proyecto DAH y la incorporación de Sincrolab en México.

Proyectodah en una  propuesta no lucrativa que empezó por iniciativa de la Maestra María Elena Frade, hace 15 años con el objetivo de  servir, apoyar y capacitar a la sociedad sobre el #TDAH. a través de investigación, cursos talleres, manuales para docentes, libros para papás etc.

Proyecto TDAH

Sincrolab ha firmado un convenio de colaboración con el objetivo de impulsar nuevas formas de trabajar con niños, padres y profesionales en México a través de Proyectodah y del Centro de Activación de la Memoria, instancia hermanada con Proyectodah para la prestación de los servicios profesionales con Sincrolab. (puedes ver la página www.camsc.com.mx)

Entrevista con el Dr Juan Carlos Pérez Castro

¿Cuáles son vuestros objetivos Incorporando Sincrolab?

Sincrolab ofrece una herramienta tecnológica que a diferencia de los videojuegos tiene un sustento científico y que ofrece lo que no ofrecen los videojuegos como lumosity o brain age que son herramientas atractivas para el usuario pero que no tienen ningún seguimiento, ni están vinculados a un tratamiento, no hay una evaluación previa y por lo cual no hay una evaluación de impacto posterior.

Esa es la gran diferencia y es lo que nosotros consideramos importante, ya que nos ofrece un respaldo desde un punto de vista científico que también puede vincularse a una estrategia terapéutica y no solo a una ocurrencia divertida.

Sincrolab viene con una intencionalidad bien establecida y en el mercado mexicano el objetivo es poder ofrecer una herramienta a población TDAH que se apoya en la tecnología tiene y sustento científico.

¿Cuáles crees que son los beneficios de tener Sincrolab en México?

No creemos que haya algo similar a Sincrolab en México.

Hay una iniciativa llamada Towi, que nació hace 5 años y que también tiene como objetivo ser una herramienta de apoyo tecnológico para poder desarrollar habilidades cognitivas pero aún no ha logrado tener el nivel de confiabilidad y evidencia científica que tiene Sincrolab.

La ventaja de tener a Sincrolab en México  es estar un paso adelante de otras herramientas que tenemos aquí en México.

También es importante destacar que el hecho de que Sincrolab venga de fuera y tenga el respaldo de otro país crea una ventaja con respecto a  los locales.

Nosotros dentro del grupo de profesionales con  el que trabajamos creemos que incorporar Sincrolab nos da prestigio y nuestro objetivo es de igual manera incrementar el  prestigio de Sincrolab.

¿Qué ventajas tiene Sincrolab respecto al resto de productos en el mercado Mexicano?

La ventaja que puede tener Sincrolab con respecto a otros productos en el mercado mexicano es la confiabilidad de los resultados que pueden obtener los paciente, los cuales van a mostrar evidencia del desarrollo de las habilidades cognitivas que se hayan trabajado durante las sesiones dentro de la plataforma.

En comparación con otras iniciativas también tenemos la ventaja del coste que tiene,  Cogmed por ejemplo es una iniciativa Europea que nace en The Karolinska Institute en Suecia y la adquirió Pearson quien se encarga de distribuirla a nivel mundial.

El problema es que estas compañías tan grandes establecen precios de venta uniformes para todo el mundo,  que no se adaptan a los precios locales y en el caso de Cogmed se ha enfocado en memoria de trabajo.

Una de las cosas que más nos gusta de Sincrolab, es que nos da mucha confianza que hayan otros profesionales como el Dr. Javier Quintero, Doctor en Medicina, especialista en psiquiatría) llevando este tipo de herramientas a sus pacientes.

¿Cómo puede un paciente contactar con vosotros?

A través de la web https://www.camsc.com.mx y al correo: juancarlos@camsc.com.mx

Estamos a punto de empezar una estrategia de redes sociales la cual permitirá el contacto de nuestro público a través de los diferentes canales  

También daremos a conocer Sincrolab en el 14º Congreso Internacional sobre TDAH el 4, 5 y 6 de Octubre 2018 en Ciudad de México

El congreso se divide en dos secciones.

La primera parte del congreso consiste en una jornada académica en la cual se presentará Sincrolab y en la que participará Nacho de Ramon CEO de Sincrolab con dos ponencias  magistrales hablando de los avances científicos que ha tenido Sincrolab.

Al mismo tiempo se podrá acceder a más información sobre Sincrolab en un stand donde el público puede conocer más sobre la herramienta, cómo se adquiere y cómo vincularse en México.

Un promedio de 350 participantes y (30 ponentes internacionales) entre ellos psicólogos, médicos y maestros de escuelas se reunirán durante tres días para hablar de TDAH.

Con un público 80%mexicano y 20 % centroamericano  y suramericano el congreso será una fecha clave para dar a conocer SIncrolab.

“Lo que queremos es que se conozca como una herramienta de ayuda en el TDAH y que sea atractivo y económico para el mercado mexicano”

Y que siga avanzando tanto desde un punto  de vista comercial, de investigación y de salud.