¿Puede la tecnología democratizar la salud mental?

Decoding Minds, un  evento de Neurotecnología que reúne expertos del sector sanitario, tecnológico, e-health y el sector educativo. #PsyTech  

En España el 8,5% de las empresas emergentes registradas están englobadas en el sector de la salud.

El poder del pensamiento lúdico de la salud está trayendo una nueva generación de empresarios, inversores, líderes de la industria y organizaciones gubernamentales que se preparan para lograr sueños que alguna vez fueron imposibles, trabajando en misiones audaces para transformar la salud y reinventando lo que es posible.

¿Por qué las empresas están apostando por el
E-health?

Tecnología y salud están intrínsecamente unidas. Esta interrelación ha vivido un fuerte impulso en los últimos años en España.

Gracias a ello,  España se ha situado en posiciones de liderazgo en campos de la medicina que juegan un papel fundamental en el desarrollo de nuevos tratamientos y formas de investigación.

Los centros de investigación públicos y privados y las grandes farmacéuticas no son las únicas entidades en innovar en el sector de la salud.
Con el desarrollo del eHealth (eSalud) han surgido numerosas startups centradas en la generación de nuevos tratamientos, formas de investigación o en servicios de telemedicina.

Sincrolab la empresa que Integra la neurociencia, la psicología y el conocimiento educativo para optimizar el desarrollo cognitivo a través de tecnologías pioneras lanza su serie de eventos #PsyTech.

#PsyTech llega con el objetivo de difundir, educar y promover el impacto de la tecnología en la salud mental.

Esta serie de eventos presenciales y online intenta cubrir la incertidumbre sobre el futuro de la adaptación tecnológica de la psicología tradicional a la Psicología del siglo XXI involucrando consigo líderes del sector tecnológico y de la salud mental.

En su segunda edición  #PsyTech  plantea si deben los expertos en  tecnología entender de psicología o los psicólogos entender de tecnología

  • Es la tecnología el futuro de la psicología
  • Cómo funciona la inteligencia artificial en la Psicología.
  • La efectividad del tratamiento combinado “blended care”, Casos de éxito
  • ¿Deben los psicólogos entender de la tecnología?

Según el Global Digital Health Funding Report 2018 creado por StartUp Health,  la primera mitad de 2018 trajo un aumento en el volumen de transacciones y un total de $ 6.100 millones invertidos en compañías digitales de salud en todo el mundo, lo que muestra una mayor confianza en el sector.

El uso de eHealth ha mostrado resultados prometedores en tratamientos de salud mental especialmente cuando se incluye la orientación de un profesional (psicólogo /psiquiatra). ¿Pero hasta qué punto están comprometidos los profesionales de la salud mental con la parte técnica?.

Regístrate gratis a nuestros próximo Eventos PsyTech:

Evento Online 17 de Septiembre: https://bit.ly/2O1ZEGJ

Evento Presencial 2 de Octubre, Madrid: https://bit.ly/2NZfwcI