Sincrolab/compañía

¿Una startup en salud mental?

A lo largo de estos posts os vamos a contar por qué hicimos Sincrolab y cómo lo hemos desarrollado. Vamos a contar Sincrolab desde sus inicios, sus grandes avances y nuestros  mayores errores. Desde Sincrolab queremos aportar nuestra experiencia sobre innovar, lanzar un proyecto y todo lo que esto rodea. Y lo más importante, lo que hemos aprendido. “El error es el mejor profesor”

 

Fundamos Sincrolab en noviembre de 2013. Maria Laorden y yo Nacho de Ramón, dos neuropsicólogos clínicos y Daniel Garrido un ingeniero informático. Nuestra idea inicial fue crear una plataforma de estimulación cognitiva para profesionales como nosotros que se pudiera “prescribir” para casa. Que fuera móvil.

Seguro que muchos de vosotros habéis pensado o comentado en reuniones… “este paciente necesita más horas de estimulación a la semana, con esto no es suficiente…” Pues estamos de acuerdo contigo.

Calculamos el impacto real de lo que intuíamos…

Calculamos que nuestra sesión de 50 min puede ser alrededor de 1% del tiempo semanal del paciente. Con ese 1% los clínicos tenemos que conseguir resultados objetivos en las intervenciones con nuestros pacientes. Además calculamos que cerca del 30% de los pacientes abandonaban el tratamiento por razones ajenas a nuestra eficacia como profesionales. Las dos principales razones eran los costes en tiempo (cerca de 170 horas anuales en desplazamientos) y los costes económicos asociados a los tratamientos, cerca de 7.000€ anules.  Creímos que podíamos crear una solución tecnológica a este gran problema para pacientes, profesionales y familiares.

 

Agenda clínica

Esta era nuestra agenda en consulta… seguro que os suena.

Una posible solución a través de la tecnología…

Así que creamos Sincrolab, una plataforma tecnológica que nos permite de manera ágil y en 5-10 minutos dar de alta a un paciente, diseñar su entrenamiento de manera personalizada y prescribirlo a través de una App móvil a los dispositivos de mis pacientes.

Mantienes a tu paciente realizando estimulación cognitiva de manera recurrente entre sesión y sesión, está diseñado por Neurocientíficos y puedes recibir todos los informes de rendimiento de manera mensual para contrastarlo con el paciente en las sesiones presenciales.

Aprendizaje:

Calcularé mis intuiciones y sensaciones en la medida de lo posible

La idea de nuestro proyecto era una intuición hasta que le pusimos números. Fue entonces cuando se convirtió en un problema a resolver. Confirmamos que teníamos un proyecto entre manos cuando calculamos el impacto del problema. Pero eso solo era el principio…

 

Si quieres saber más sobre cómo entrenar con Sincrolab

QUIERO SABER MÁS

o  escríbeme a nacho@sincrolab.es

y  te cuento cómo trabajar con Sincrolab.

http://www.sincrolab.es

 

¿Y para la próxima…?

¿Qué hicimos después de calcular el problema?…

Planes de Negocio, powerpoints, onepagers y todos los errores a la hora de buscar financiación.

Si quieres saber cuáles fueron, suscríbete y te lo contamos fijo!

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s